lunes, 30 de noviembre de 2015


Triana es uno de los barrios mas conocidos de Sevilla, un lugar especial y unico que bien merece una visita. Que mejor que recorrer el barrio para conocer alguno de los locales mas destacados y sus tapas mas recomendables.
 
Bar "Las Golondrinas".  C/ Antillano Campos 26 y C/ Pagés del Corro 76.
En pleno corazón de Triana, este negocio familiar tiene 2 locales, el segundo más clásico y el primero, más moderno y amplio. A tener en cuenta, en el piso superior no sirven tapas, solo raciones. De su carta, es recomendable la tapa de "chipirones plancha", sin olvidar los “caballitos de jamón” (jamón serrano frito, sobre pan), tapa esta ultima que no faltaba tiempo atras en ninguna taberna.
 
Su plato estrella es la "punta de solomillo", algo tan simple como una rebanada de pan con un filete sobre ella, acompañado de una patatas de bolsa.
Taberna "Sol y Sombra". C/ Castilla 147 
Uno de los bares mas antiguos de Triana, con un ambiente taurino y gran cantidad de carteles de toros colgados de sus paredes, alguno de ellos centenario. Se encuentra junto a la Basílica del Patrocinio, sede del Cristo del Cachorro, de gran devoción en Sevilla. Dispone de  los mejores platos de la cocina tradicional andaluza, por destacar alguno: el "rabo de toro" a la sevillana, las "gambas al ajillo" o cualquiera de sus numerosos revueltos. A mejorar, la lentitud del servicio.
Bar La "Blanca Paloma"C/ San Jacinto 49 
Otro de los clasicos del barrio de Triana, frente a la Iglesia de San Jacinto, uno de los lugares más frecuentados por los trianeros. Las tapas que recomiendo: "gambas al ajillo con aguacate", "hamburguesa de gambas","crepes de rabo de toro" y las "patatas aliñadas con melva". Calidad de producto, buena elaboracion y servicio excelente.

Casa Ruperto. C/ Santa Cecilia, 2.  
El aspecto del exterior de este pintoresco bar, es un poco cutre, pero en su interior cocinan como nadie las codornices, aqui llamadas "pajaritos", las preparan adobadas y fritas, maceradas con ingredientes secretos, parte indispensable de su exito, ¡estan realmente buenos¡.
Asimismo, en sus fogones preparan la clasica receta de las "cabrillas" (la diferencia con el "caracol" que habita en zonas humedas, es que la cabrilla abunda en cultivos de secano), merecedora de un reciente premio en el concurso de tapas.  La cuenta se anota con tiza sobre la barra y a tener en cuenta, no hay posibilidad de pagar con tarjeta.
 
Bar Salomon. C/ López de Gómara, 11
Conocido como el Rey de los pinchitos, este bar con mas de 50 años de tradicion es conocido por sus pinchos a la brasa y por preparar unas de la mejores patatas bravas de Sevilla. Muy recomendable.

 

Espero que esta selección de bares y tabernas, os permita disfrutar de la riqueza gastronomica del barrio de Triana.  Esto es solo una sugerencia personal, dado que en Sevilla existen multitud de bares, donde tambien se pueden comer excelentes tapas. Os invito a que comentéis las tapas que más os han gustado de estos u otros bares sevillanos, con vuestra colaboración, iremos ampliando esta reseña.

Otras sugerencias y curiosidades.

* El origen de la palabra "tapa" proviene de la costumbre que se tenia en su momento, de tapar la bebida con una rebanada de pan, a fin de evitar la entrada de insectos.

* Sevilla desde arriba es una maravilla, una ciudad cuajada de hoteles con encanto cuyas azoteas se convierten en privilegiados miradores en los que contemplar las mejores vistas de la ciudad.
1. Hotel Doña María: Este Hotel se encuentra ubicado en una casa palacio del siglo XIV. Desde su terraza, te permite disfrutar de unas vistas increíbles a la Giralda y a la Plaza Virgen de los Reyes (C/ Don Remondo, 19).

2. El Corte Inglés del Duque: Hay varios bares en los que te puedes pedir la consumición y sacártelo a la terraza. El horario es de lunes a jueves de 10 a 24 horas. Viernes, sábados de 10 a 02 horas. Domingos y festivos de 12 a 24 horas.  (Pl. del Duque de Victoria, 8-Planta 5).
3. Hotel Palacio Alcázar: Terraza panorámica con las mejores vistas a la Catedral, la Giralda y a los Alcázares. Este Hotel con encanto, situado en pleno barrio de Santa Cruz, se encuentra situado en una casa del siglo XVIII. (Pl. de la Alianza, 11).
4. Hotel Vincci La Rábida: Situado en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la Catedral y la Plaza de Toros de la Maestranza. Es uno de los Hoteles preferidos por los toreros cuando torean en  Sevilla. Está ubicado en una preciosa mansión del siglo XVIII que cuenta con un hermoso patio andaluz y una terraza en la azotea con vistas a La Giralda (C/ Castelar, 24).
5. Hotel Inglaterra: Hotel decano de la ciudad, cuenta con un emplazamiento privilegiado en pleno Centro Histórico, la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. Desde su terraza disfrutarás de unas vistas de la ciudad inigualables (Plaza Nueva, 7).




José María Vicente










{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. El blog aparte de buenas Rutas, tiene lo más interesante de todo, buenas paradas gastronómicas a precios más que ajustados, esto demuestra que no hay que tirar la billetera para comer bien en este país. Únicamente una recomendación sin importancia, el formato de esta entrada difiere del resto estaría bien que fueran todas homogéneas.

    ResponderEliminar
  2. Josefa Garcia Paje12 de abril de 2017, 12:51

    Semana Santa , calor y los bares de esta ruta.... un paraiso

    ResponderEliminar
  3. La espectacularidad de la Semana Santa sevillana, complementada con una interesante ruta de tapas, hara que tengas una agradable visita a la capital hispalense.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

- Copyright © Desde Valladolid a rincones con encanto - Disñado por Jorge VR -